¡Hola! Mi nombre es Lina Balcazar, soy la delegada comercial de la línea de instrumental médico quirúrgico Rudolf, 4-ice y fotóforos BFW.
Soy de Colombia, vivo en España hace dos años y nueve meses. Estudie FP de grado superior en Estética y bienestar.
Antes de laborar en ASP96 me desempeñaba en otro sector; cuando estaba en mi país, laboré durante cuatro años y medio a nivel asistencia (en hospitales); posteriormente migré al área comercial en el sector de dispositivos médico quirúrgico, equipos y proyectos.
¿Cuál es tu rol actual en ASP y qué implica en tu día a día? ¿Cómo es un día típico para ti en la empresa?
Hago parte del equipo comercial de la empresa y mi rutina diaria se desenvuelve entre los hospitales, el ordenador y el despacho. Aunque tenga un orden de las cosas, en el día a día van saliendo nuevas situaciones, oportunidades y retos para afrontar y solucionar.
¿Cómo has visto cambiar a la empresa a lo largo de los años y cómo te has adaptado a estos cambios?
Con relación a los cambios a lo largo de los años de la empresa, no me es posible proporcionar un concepto, ya que me he integrado hace tres meses.
En cuanto al proceso de Adaptación en ASP96, a estado bien, ha sido amigable y claramente esto gracias a todo el equipo por su buena acogida y disposición, por compartir, orientar y enseñar los procesos internos.
Durante tu tiempo en ASP, ¿cuál ha sido la experiencia o el proyecto que más te ha marcado o enseñado? ¿Podrías compartir alguna anécdota interesante al respecto?
Si bien es cierto el lenguaje es el mismo entre Colombia y España: el castellano, les puedo compartir que estoy aprendiendo las diferentes formas como se nombran objetos, hechos, situaciones y acciones.
Como anécdota simple, aquí cuando un cliente requiere saber el precio de un producto; se dice: “solicitud de presupuesto”; en mi país: “solicitud de cotización”; y así sucesivamente.
Si pudieras dar un consejo a alguien que comienza a trabajar en ASP o en tu área de especialización, ¿cuál sería?
Bueno, el consejo que le daría a las nuevas personas que se incorporan a la empresa, es que cada día es una nueva oportunidad para aprender, no lo sabemos todo, y que, con gratitud, mente abierta, actitud de colaboración, trabajo en equipo y respetando a todas las personas de su alrededor logran sus objetivos.
¿Hay alguna persona o momento en particular que te haya inspirado en tu carrera o en tu vida personal?
En mi vida personal y profesional mi guía Fulvia Martinez, por su resiliencia, sabiduría y calidad de servicio con amor hacia la humanidad; es mi inspiración para aprender día a día a dar lo mejor de mí y a ser una mejor persona, un mejor ser humano para el planeta.
Fuera del trabajo, ¿qué actividades disfrutas? ¿Tienes algún hobby o pasatiempo favorito?
Fuera del trabajo me apasiona realizar obra social en la Fundación Sendero de Luz, participar en formaciones de crecimiento personal; compartir con mi familia (por ahora desde la virtualidad), amigos, viajar, salir a comer, escuchar música, bailar y ver series.
¿Podrías recomendarnos un libro y una película o serie que hayas disfrutado recientemente?
Dentro de las diversas actividades culturales de aquí conozco pocas; sin embargo, puedo rescatar que este año logré vivir un poco más de cerca las fiestas de las “Fallas de Valencia”.
Admiré la belleza estética, su multicultural, la creatividad, la familiaridad y la amistad, ya que es la oportunidad de encuentro, manteniendo la unión entre la familia, amigos y vecinos.
¡Realmente, me gustó mucho!
En cuanto a entretenimiento recomiendo la película: “En busca de la felicidad”, “Come, ama y reza”, “Del revés” y en serie: “El rey, eterno monarca”.
Si pudieras viajar a cualquier lugar del mundo, ¿cuál sería y por qué?
Me encanta viajar, tengo muchos destinos soñados, por ejemplo: Alemania, la India, el Tíbet, Mongolia, Hawái, África; sin embargo, el que quiero realizar a corto plazo es Dubái: es un lugar que cuenta con una sociedad multicultural, su infraestructura y su mezcla que tiene entre su cultura árabe y el estilo futurista me atrapa.